La familia de la icónica actriz estadounidense Diane Keaton, quién falleció la semana pasada en California a la edad de 79 años, ha revelado este miércoles la causa de su muerte. La ganadora del Oscar murió debido a complicaciones de una neumonía el pasado 11 de octubre.
»La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que ha recibido estos últimos días en nombre de su amada Diane, quien falleció de neumonía el 11 de octubre», reza el comunicado emitido por sus allegados.
Diane Keaton, saltó a la fama internacional en la década de 1970 gracias a su inolvidable papel en la saga cinematográfica ‘El Padrino’ y a sus numerosas y exitosas colaboraciones con el director y guionista Woody Allen. Su aclamada trayectoria fue coronada con el Premio Oscar a la Mejor Actriz en 1977 por su memorable interpretación en la película ‘Annie Hall’.
La larga y prolífica carrera de Keaton incluye la participación en aclamados largometrajes como ‘El club de las primeras esposas’, ‘Manhattan’ y ‘Alguien tiene que ceder’, así como múltiples colaboraciones con la directora Nancy Meyers y su reciente trabajo en la saga de comedias ‘Cuando ellas quieren’.
La estrella de Hollywood será recordada por su estilo singular, su versatilidad en la pantalla y su capacidad para encarnar personajes con un encanto e inteligencia únicos.
Con información de agencias
