Una delegación de 165 jóvenes talentos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra en el Vaticano para participar en las actividades conmemorativas de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, un evento de profunda significación espiritual y cultural programado para el 19 de octubre.
El maestro Andrés David Ascanio, al frente de la delegación, destacó el riguroso proceso de selección que precedió a este viaje. «Más de cinco mil niños, niñas y jóvenes audicionaron en todo el país para formar parte de esta delegación,» explicó el maestro Ascanio.
De este proceso, fueron seleccionados 165 participantes de diversos estados. “Se realizó una gran selección de diversos jóvenes en cada uno de los estados del país; hoy llegó todo este grupo donde estamos listos para comenzar los ensayos”, afirmó.
La agenda musical de la delegación es intensa y se desarrollará en vísperas y durante la ceremonia de canonización:
Viernes, 18 de octubre:
11:00 a.m.: Concierto en el Monte Sacro.
Noche: Participación en una vigilia en la Basílica del Sagrado Corazón.
Sábado, 19 de octubre (Día de la Canonización):
6:00 p.m.: Concierto en la Terraza del Pincio en Roma.
La participación del Sistema en esta jornada representa a Venezuela en un momento histórico, utilizando el lenguaje universal de la música para rendir homenaje a los nuevos santos. Los jóvenes músicos interpretarán piezas emblemáticas como parte del tributo.
El maestro Ascanio, concluyó resaltando el simbolismo de su presencia: “Este gran evento, en el que tenemos dos santos, es un símbolo de la unión y la paz. Esto es lo que nos representa, esto es un ejemplo de lo que somos los venezolanos”.
Con información de agencias
