Oficiales de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), lograron la aprehensión de un ciudadano de 67 años de edad, identificado como José Antonio Fernández, por los presuntos delitos de acoso sexual infantil e instigación a la prostitución, cometidos en las instalaciones de la Empresa Socialista Mercado Mayorista del Sur (Esomercasur, antiguo Mercamara).
La detención se produjo durante labores de patrullaje a pie que realizaban los funcionarios en el área de los plátanos del mencionado mercado. Los oficiales fueron abordados por una ciudadana, quien denunció que el individuo le había ofrecido a su hija de 11 años de edad la cantidad de 500 bolívares a cambio de mantener relaciones sexuales.
Según la denuncia, el ciudadano Fernández, había estado instigando a la menor desde el pasado viernes. Tras recibir la información, los oficiales de Polisur procedieron de inmediato a la búsqueda y localización del indiciado.
Una vez restringido, el sujeto fue trasladado al comando de Polisur ubicado dentro del mismo mercado para las debidas diligencias. Posteriormente, fue llevado al ambulatorio de Sierra Maestra para una valoración médica, donde el doctor de guardia certificó que se encontraba en excelente estado de salud.
Finalmente, José Antonio Fernández fue trasladado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a la orden del Ministerio Público para que se realicen las actuaciones legales correspondientes.
Con información de agencias
