La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano – Francesa (CCIAVF), ha destacado el rol estratégico de Francia como punto de acceso clave para que los productos venezolanos ingresen y se diversifiquen dentro del mercado europeo.
Sophie Merle, presidenta de la institución, señaló que la relación comercial entre ambos países ha demostrado ser consistente a lo largo del tiempo. «Estos últimos años ha estado estable, con subidas y bajadas dependiendo de los años, pero se mantiene un intercambio comercial constante, tanto de importaciones como exportaciones», resaltó Merle.
La presidenta de la CCIAVF, explicó que, debido a su atractivo para las inversiones, Francia actúa como un hub logístico y comercial, permitiendo que los productos venezolanos entren y desde allí se distribuyan hacia otros mercados del continente. «A nivel mundial es uno de los países que ha atraído más inversiones de capital extranjero en los últimos años», precisó.
Venezuela exporta hacia estos destinos europeos productos tradicionales, principalmente en los rubros agrícola, silvicultura e industrial.
La Cámara, además, está enfocada en mejorar la percepción de Venezuela en el extranjero, buscando posicionarla por «el dinamismo, la resiliencia y el optimismo» del sector empresarial privado del país.
En este contexto, la presidenta Merle informó que el gremio realizará un importante foro el 21 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas. El evento está dirigido a todos los sectores, incluyendo empresarios y emprendedores, que deseen explorar la posibilidad de exportar hacia Francia sin restricciones de rubro.
Con información de agencias
