El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago defendió este martes la realización de ejercicios militares junto a la Armada de EE. UU., asegurando que son para combatir el narcotráfico en el mar Caribe y no para atacar a Venezuela.
«El Gobierno de Trinidad y Tobago ha dicho, en repetidas ocasiones, que valora la relación del país con la de Venezuela, tanto por su historial que comparte como con su relación tan cercana y fraternal», dijo el Ministerio de Asuntos Extranjeros trinitense en un comunicado.
Las declaraciones de la agencia fueron dadas en una nota de prensa en la noche del domingo, horas después de que el destructor USS Gravely, de la Armada estadounidense, llegara a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, para llevar a cabo hasta el 30 de octubre maniobras militares, según confirmaron fuentes oficiales.
En la nota, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Trinidad insistió en que el verdadero propósito de la presencia militar de EE. UU. en su territorio es apoyar la lucha contra el crimen transnacional. También «acentuar la colaboración humanitaria y la cooperación de seguridad en la zona».
Además del destructor, se prevé que llegue la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense a Trinidad y Tobago, país vecino de Venezuela.
La llegada del destructor, no obstante, ha sido criticada y condenada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por el plan militar estadounidense de realizar sus entrenamientos junto a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago.
Esto generó incluso que Venezuela amenazase con suspender los proyectos gasíferos que sostiene con esa nación en el campo Dragón.
Con información Agencias-
