Home Deportes Montero y Loyo en la élite de la lucha femenina

Montero y Loyo en la élite de la lucha femenina

La lucha femenina venezolana continúa cosechando éxitos internacionales, dejando en alto el tricolor nacional con la destacada actuación de Astrid Montero y Nohalis Loyo, quienes se posicionaron en la élite mundial de la disciplina al obtener el cuarto lugar en sus respectivas categorías en la Copa del Mundo Sub-23, celebrada en Nova Sid, Serbia.

​Astrid Montero demuestra garra en los 62 kg
​Astrid Montero (22 años), reciente medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, reafirmó su nivel al ubicarse en la cuarta plaza de la clasificación de los 62 kilogramos.

​Su camino hacia la élite incluyó impresionantes victorias:
​Ronda Previa: Triunfo 5-3 sobre la polaca Alicja Nowosad.
​Octavos de Final: Dominio 8-3 frente a la china Huan Yang.
​Cuartos de Final: Victoria 7-5 ante la estadounidense Adaugo Diana Nwachukwu.

​Montero, oriunda de Falcón, tuvo que ceder en las semifinales (8-5) frente a la ucraniana Iryna Bondar. Finalmente, en la crucial batalla por una de las medallas de bronce, fue superada 8-1 por la nigeriana Esther Omolayo Kolawole, asegurando un meritorio cuarto lugar.

​Nohalis Loyo lucha hasta el final en los 50 kg
​Por su parte, la barquisimetana Nohalis Loyo (23 años), también medallista de bronce en Asu 2025, demostró su combatividad en la división de los 50 kilogramos.

​Loyo comenzó con una sólida victoria 3-1 en octavos de final contra Sviatlana Katenka (protegida por la Federación Internacional). A pesar de una derrota inicial 10-0 ante la estadounidense Audrey Jiménez en cuartos, el posterior avance de Jiménez a la final le permitió a la venezolana disputar el repechaje.

​En esta instancia clave, Loyo se impuso 9-6 a la sueca Svenja Jungo, manteniendo vivas sus opciones de medalla. No obstante, la criolla fue finalmente superada 9-7 por la ucraniana Aida Kerymova en el combate por el bronce, finalizando también en el cuarto lugar de su categoría.

​La actuación de Montero y Loyo en la Copa del Mundo Sub-23 de Serbia es un claro indicativo del crecimiento y la proyección del talento femenino en la lucha venezolana a nivel internacional.

Con información de agencias

Salir de la versión móvil