El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó hoy la realización de un nuevo operativo marítimo en el Caribe, que resultó en la muerte de tres personas a bordo de una embarcación identificada por la inteligencia como parte de una red internacional de narcotráfico.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció la acción a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), señalando que el ataque fue ordenado directamente por el presidente Donald Trump. Hegseth afirmó que la nave atacada estaba vinculada a una “Organización Terrorista Designada” (DTO, por sus siglas en inglés).
Acción dirigida y balance de víctimas
Según el alto funcionario, el barco fue interceptado mientras “transitaba por una ruta conocida de contrabando” y transportaba sustancias ilícitas.
»Tres narcoterroristas se encontraban a bordo y murieron en el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales», afirmó el secretario Hegseth, quien además confirmó que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la operación.
El jefe del Pentágono adoptó un tono enérgico, advirtiendo que Washington mantendrá una postura implacable frente a las redes criminales que operan en la región. «Estas organizaciones buscan envenenar a nuestros ciudadanos. Serán perseguidas igual que tratamos a Al-Qaeda: las rastrearemos, localizaremos y eliminaremos», subrayó.
Escalada de operaciones militares
Este incidente se suma a una serie de operaciones navales estadounidenses desde el inicio de la campaña militar del Comando Sur, la cual comenzó centrada en el Caribe, particularmente cerca de aguas venezolanas, y se ha extendido al Pacífico oriental.
Con información de agencias
