Home Deportes Delegación venezolana de natación se corona con 57 medallas en Córdoba

Delegación venezolana de natación se corona con 57 medallas en Córdoba

Cortesía

‎La delegación venezolana de natación concluyó su participación en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025 con un absoluto dominio en las piscinas de la Villa Olímpica del Norte, al cosechar un total de 57 medallas: 26 de oro, 18 de plata y 13 de bronce.

‎México ocupó el segundo escalón del podio con 4 oros, 10 platas y 9 bronces (23 preseas en total), mientras que Colombia, como anfitrión, se llevó la tercera posición con 3 oros, 10 platas y 14 bronces, para sumar 27 medallas en total.

‎Leydar arrasó

‎Destaca especialmente la figura de Mónica Leydar, quien se consagró como la atleta más condecorada del evento, al obtener un total de 8 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, lo que demuestra versatilidad, resistencia y dominio técnico en distintas disciplinas del estilo combinado, mariposa, espalda y relevos.

‎La jornada final no fue la excepción, Venezuela ratificó su supremacía con actuaciones sobresalientes en todas las pruebas disputadas.

‎Doblete criollo

‎La cosecha comenzó con el oro en los 1.500 m libre masculino, donde Danny Papadia (16:30.75) lideró un doblete venezolano, acompañado en el podio por Ángelo Toscano Vivas, quien se colgó la medalla de bronce con 16:43.15.

‎Lisfrancis Cayones se alzó con el oro (33.40) y Angelina Pirca con la plata (34.32) en los 50 m pecho femenino.

‎Los criollos lograron nuevamente un doblete con Dennis Pérez, el oro (25.66) y Juan Gómez plata (25.72), en los 50 m mariposa masculino,

‎De igual manera, en los 200 m mariposa femenino, Mónica Leydar conquistó el oro (2:18.63), mientras que Franjelis Sánchez obtuvo el bronce (2:26.91).

‎En una nueva demostración de fuerza con Dennis Pérez en lo más alto del podio (51.68) y Adanuriel Rosal Brito con la plata (52.29), los criollos se adueñaron del 100 m libre masculino.

‎Asimismo, el relevo 4×100 m combinado mixto, Ana Paula Verde, Gustavo Idrogo, Mónica Leydar y Dennis Pérez se impuso con autoridad y se llevó el oro con un tiempo de 4:06.73.

‎Venezuela subió dos veces al podio en los 400 m libre femenino con Daniela Suárez que obtuvo la plata (4:31.82) y Gabriela Corona, el bronce (4:34.73)

‎En los 100 m pecho masculino, Gustavo Idrogo y Gamal Kabchi se colgaron la plata (1:05.75) y el bronce (1:05.77).

‎En los 200 m combinado individual masculino, Mixael Gil consiguió la plata con un tiempo de 2:10.98.

‎Finalmente, Ana Verde se llevó la plata (30.11) en los 50 m espalda femenino.

‎Con información Prensa Mindeporte

Salir de la versión móvil