Home Deportes Yadier Molina fue anunciado como el nuevo timonel de Navegantes del Magallanes

Yadier Molina fue anunciado como el nuevo timonel de Navegantes del Magallanes

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la tarde del jueves un movimiento de alto calibre que sacude la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): el regreso del puertorriqueño Yadier Molina como mánager del equipo para el resto de la temporada 2025-2026, en sustitución de Eduardo Pérez.

​Molina, de 43 años y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, asumirá formalmente la dirección del «Buque» la próxima semana. Mientras tanto, el exjugador Mario Lissón fungirá como piloto interino para los próximos encuentros.

​Esta será la segunda experiencia del boricua en la LVBP, ambas al frente del Magallanes, luego de conducir al club en la temporada 2022-2023, donde llegaron hasta el Round Robin.

​El estratega se presentó en una rueda de prensa virtual organizada por la directiva, donde dejó clara su mentalidad ganadora y sus objetivos.

​“Yo soy un campeón. Mi objetivo siempre será ganar el título, y en la primera oportunidad no pude hacerlo, pero ahora tengo un segundo chance. Quiero volver a probarme”, afirmó Molina.

​El regreso se da en una coyuntura difícil para el equipo, que atraviesa un complicado inicio de campaña. Molina expresó respeto por su antecesor y la situación actual: “La posibilidad de regresar se fue dando en los últimos dos o tres días. Esta vez se dio en una circunstancia que no hubiese deseado. Tengo mucho respeto por Eduardo Pérez, les aseguro que hizo todo lo posible por ganar juegos. Pero en el beisbol ocurren muchas [cosas] difíciles de comprender”.

​El nuevo mánager turco también destacó su evolución como estratega tras su primer paso por la LVBP, el cual culminó en la última jornada del Todos Contra Todos sin poder avanzar a la Gran Final.

​“Soy más maduro. La experiencia se gana en el terreno. Yo estoy muy agradecido con el Magallanes, porque acá me dieron mi primera oportunidad y, desde entonces, quedé con este equipo en el corazón”, valoró Yadier Molina. “Uno aprende, recibiendo golpes e insultos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Estoy preparado”.

​La afición espera que el carácter y liderazgo de Molina sean el revulsivo necesario para que los Navegantes enderecen el rumbo en la LVBP 2025-2026.

Con información de agencias

Salir de la versión móvil