La Real Sociedad ha emitido este sábado un parte médico oficial confirmando que el lateral venezolano Jon Mikel Aramburu sufre un traumatismo craneoencefálico y queda «pendiente de evolución», tras el golpe sufrido durante el partido de ayer, viernes 7 de noviembre, contra el Elche C.F. en el Martínez Valero.
El futbolista venezolano recibió una patada por parte de John Donald en el tiempo de descuento, un hecho que le provocó una aparatosa brecha en la cabeza y obligó a su sustitución por Aritz Elustondo.
Consecuencias y estado médico
El parte médico oficial indica que el jugador deberá permanecer en observación durante los próximos días para monitorizar su evolución.
Debido a la necesidad de observación y reposo, su participación con la selección de Venezuela (la Vinotinto) para el próximo parón internacional queda casi descartada.
A pesar de que el empate ante el conjunto ilicitano no fue su actuación más destacada (donde se vio involucrado en el gol de Álvaro Rodríguez y sufrió en defensa ante Adriá Pedrosa y Rafa Mir), Aramburu se mantiene como una pieza indiscutible para el técnico Sergio Francisco en la zaga realista, habiéndose perdido solo el partido contra el F.C. Barcelona esta temporada.
En un principio, la Real Sociedad confía en que su presencia en el próximo compromiso liguero dentro de dos semanas, en El Sadar, no corre peligro. El club informará sobre cualquier novedad en la evolución del futbolista.
Con información de agencias
