El Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles (LASD) ha anunciado que está investigando una nueva acusación de agresión sexual contra el magnate del hip-hop, Sean «Diddy» Combs, quien actualmente cumple una condena de cuatro años de prisión por condenas relacionadas con la prostitución.
La nueva denuncia fue presentada por un productor musical y publicista cuyo nombre no fue revelado en el informe policial. Según reportó la televisora NBC News, el incidente se remonta al año 2020. El denunciante afirma que fue invitado a una sesión de fotos en un almacén de Los Ángeles, donde Combs presuntamente se exhibió mientras se masturbaba y le pidió ayuda al productor. Tras el acto, Combs supuestamente arrojó una camisa sucia al hombre.
El denunciante explicó que el sentimiento de vergüenza le impidió reportar el incidente durante años. Finalmente, se presentó ante la policía en Largo, Florida, en septiembre pasado, poco después de que Combs fuera condenado por otros cargos.
Detalles adicionales y proceso de investigación
El LASD recibió una copia oficial del informe del departamento de Florida el pasado viernes y ha iniciado formalmente la investigación de las acusaciones.
El reporte también detalla un segundo incidente ocurrido en marzo de 2021, en el cual, según el denunciante, dos hombres le cubrieron la cabeza antes de que Combs ingresara en la habitación y lo llamara «soplón», de acuerdo con la información de NBC.
Hasta el momento, el abogado de Sean Combs no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas últimas acusaciones.
Contexto de la Condena de Combs
Sean «Diddy» Combs fue condenado en julio por transportar a sus parejas y a trabajadores sexuales masculinos por todo el país para participar en encuentros sexuales con drogas durante muchos años. Fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que habrían podido resultar en cadena perpetua.
Actualmente, el magnate está programado para ser liberado en mayo de 2028, aunque su pena podría reducirse si participa en tratamientos por abuso de sustancias y otros programas penitenciarios.
Con información de agencias
