Home Deportes Carlos Alcaraz renuncia a la Copa Davis

Carlos Alcaraz renuncia a la Copa Davis

El tenis español sufre una baja significativa para la fase final de la Copa Davis en Bolonia. El número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, anunció este martes su retirada del torneo debido a unas molestias físicas que requieren reposo, según confirmaron él y la Real Federación Española de Tenis (RFET).

​Alcaraz, quien viene de disputar la final del Masters contra Jannik Sinner, explicó su situación a través de la red social X: ​“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia… Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir”, escribió el murciano.

​Esta medida de precaución se toma para evitar un agravamiento de la lesión que podría comprometer el inicio de su próxima temporada, cuyo gran objetivo es el Abierto de Australia en enero. El edema isquiotibial, según la prensa española, es un paso previo a un daño muscular mayor.

​La armada Española, con bajas sensibles
​La selección española, capitaneada por David Ferrer, afrontará los cuartos de final de la competición con un equipo de cuatro tenistas. La RFET ratificó la plantilla restante que debutará el jueves frente a la República Checa:
​Jaume Munar
​Pedro Martínez
​Pablo Carreño
​Marcel Granollers

​Además de Alcaraz, España tampoco contará con Alejandro Davidovich (N.14), a quien el capitán Ferrer no convocó tras su ausencia de última hora en la fase clasificatoria anterior.

​Cierre de una temporada brillante
​La ausencia de Alcaraz pone fin a un año excepcional para el tenista de 22 años (próximo a cumplir 23), en el que ha conquistado ocho títulos, incluyendo dos Grand Slams: Roland Garros y el US Open.

​Su enfoque se centra ahora en la recuperación antes de reincorporarse a los entrenamientos en diciembre. Alcaraz ha sido claro sobre su próximo reto: ​»Australia es su gran objetivo para 2026 y le permitiría convertirse en el jugador más joven en lograr los cuatro Grand Slams», según declaró en una reciente entrevista con Cadena Cope.

​Un Torneo con Favoritos Reducidos
​La baja del número 1 del mundo, sumada a la de las estrellas locales Jannik Sinner (N.2) y Lorenzo Musetti (N.9), supone un duro golpe para los organizadores de la Copa Davis.

​La ausencia de las grandes figuras de España e Italia reduce el teórico favoritismo de ambos combinados y abre el pronóstico para el resto de las ocho selecciones clasificadas. El tenista mejor clasificado en Bolonia es ahora el número 3 del mundo, Alexander Zverev.

​En busca de su 7ª Ensaladera de Plata, España se medirá a la República Checa, liderada por Jiri Lehecka (N.17). El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales a Argentina o Alemania.

Con información de agencias

Salir de la versión móvil