Home Deportes Selección venezolana de baloncesto inicia preparación para clasificatoria FIBA 2027

Selección venezolana de baloncesto inicia preparación para clasificatoria FIBA 2027

Cortesía

‎La selección nacional de baloncesto comenzará su andar en eventos internacionales la semana que viene, a propósito de la primera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), para lo cual se hizo un llamado a 23 jugadores que trabajarán desde el lunes en la capital venezolana.

‎Los convocados atenderán la citación del nuevo entrenador, el español Curro Segura, quien releva en el banquillo de la selección de Venezuela a Ronald Guillén. El coach europeo cuenta con una dilatada carrera en su país, además de sumar experiencia en ligas de Sudamérica (Uruguay), Europa (Grecia) y Asia (China y Kuwait).

‎La selección debutará el jueves 27 de noviembre al visitar a Colombia en el inicio de la ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027. El duelo se escenificará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

‎Tres días después, el 30 de noviembre, Venezuela será local ante el seleccionado colombiano en el Parque Miranda de Caracas.

‎Con información AVN

Salir de la versión móvil