
El presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, envió una efusiva felicitación a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, destacando en su mensaje la sabiduría política, la lealtad al pueblo y la firme defensa de la soberanía nacional del mandatario venezolano.
A través de una misiva oficial, el presidente Lukashenko aseguró que Belarús mantiene una postura de apoyo inquebrantable al «hermano pueblo venezolano». «Nos solidarizamos de manera constante con el Gobierno Bolivariano y condenamos cualquier acción agresiva en contra de una Venezuela independiente, que agite injustificadamente la situación regional en el Caribe y la América Latina”, se lee en la carta.
Compromiso con la estabilidad y el mundo multipolar
El líder bielorruso también expresó su profunda confianza en la fortaleza espiritual y el legado histórico del pueblo venezolano como garantes de la estabilidad frente a las amenazas externas. Subrayó que la alianza estratégica entre Belarús y Venezuela será un factor clave para alcanzar la paz y la prosperidad compartida.
En línea con la visión global de ambos países, Lukashenko señaló el compromiso de aplicar los máximos esfuerzos junto a la nación caribeña para la construcción de un nuevo mundo multipolar donde la voz y la importancia de cada Estado sean respetadas.
El mensaje concluyó con deseos de salud, energía y éxito al presidente Maduro, y extendió un mensaje de unidad y protección al pueblo venezolano bajo la guía de los santos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
Con información de agencias