El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy un comunicado categórico para rechazar la designación por parte de Estados Unidos de la supuesta organización conocida como el «Cartel de los Soles» como un grupo terrorista.
El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, difundió el comunicado oficial donde el Gobierno nacional tildó la acción estadounidense de una «nueva y ridícula patraña del Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Marco Rubio», al designar a una «inexistente» organización.
Las autoridades venezolanas señalaron que el acto revalida «una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen». El comunicado asegura que «Esta nueva maniobra seguirá la suerte de las anteriores y recurrentes agresiones contra nuestro país: fracasar».
El Gobierno nacional lamentó tener que desviar su atención de la gestión del país para responder a «estas infamias y calumnias». No obstante, enfatizó la fortaleza interna: «Afortunadamente el pueblo venezolano está más unido y cohesionado que nunca, atendiendo la vida nacional en todas sus dimensiones y encaminado en las festividades navideñas».
Finalmente, el Gobierno aseguró que la ciudadanía, junto a las fuerzas del orden, garantizan la estabilidad de la nación. Los venezolanos «en perfecta unión popular, policial y militar» resguardarán la paz.
El comunicado concluyó con una cita del Libertador Simón Bolívar: «La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y todo cuanto me es precioso en este mundo».
Con información de agencias
