El esperado y secreto proyecto musical que los fans soñaron por más de una década finalmente es una realidad: El “Rey de la Bachata”, Romeo Santos, y el cantante estadounidense, Prince Royce, han sellado su alianza con el lanzamiento de su álbum conjunto titulado “Better Late Than Never”.
La magnitud de este suceso se confirma con su aparición estelar en la portada de la prestigiosa revista Billboard, donde ambos artistas conversan sobre los detalles de esta producción que marca un antes y un después en sus carreras y en el género de la bachata.
El proyecto, mantenido en absoluto secreto para garantizar la sorpresa, incluye 13 canciones inéditas que demuestran una rica fusión de géneros. Bajo la producción integral del propio Santos, el disco viaja por la bachata pura, el R&B, los ritmos urbanos y distintivos guiños afrocaribeños, ofreciendo una experiencia auditiva diversa y contemporánea.
Un tesoro de colaboración sin protagonismo
En su entrevista con Billboard, Romeo Santos destacó la igualdad creativa y de talento que caracteriza la producción:
“Aquí no hay protagonismo”, dice Santos. “No hay una canción donde él cante más que yo, ni yo cante más que él”.
La sinergia de los artistas es evidente, con Santos y Royce coescribiendo cuatro de las canciones que figuran en el álbum. Esta colaboración nació, de forma casual, en un viaje de amigos a St. Barts en 2023, donde concibieron el tema “Mi plan”. A esta se suman la canción homónima “Better Late Than Never”, “Jezabel” y “Loquita por mí”.
“Dardos”: El Afrobeat que atraviesa la astrología
Entre los temas que prometen ser éxitos, destaca “Dardos”, una pieza que encapsula la experimentación sonora del álbum. La canción es una mezcla electrizante de afrobeat, violines, guitarras y un aire contemporáneo, utilizando la astrología, la toxicidad emocional y la jerga dominicana para contar una poderosa historia.
“Better Late Than Never” ya está disponible en todas las plataformas de streaming y promete ser uno de los discos más influyentes del año.
Con información de agencias
