La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Operación “Neblina 2025”, ejecutó un nuevo y contundente despliegue en el estado Amazonas, logrando la detección e incineración de una significativa cantidad de material logístico empleado en actividades de minería ilegal.
El operativo se llevó a cabo en el sector Caño Caname, ubicado en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) N° 6 Guayana. Esta acción se suma a los esfuerzos constantes de la FANB por proteger el ecosistema y hacer cumplir la ley en las zonas protegidas del país.
Material incautado y destruido
Durante la operación, el personal militar procedió a la incautación y posterior destrucción in situ de todo el equipo, por representar un soporte logístico directo para la depredación ambiental, en contravención de las leyes venezolanas.
El material incinerado incluye:
Dos (2) molinos de martillo.
Tres (3) motocicletas.
Una (1) motobomba de 13 HP.
60 metros de manguera plástica de 1/2 pulgada.
175 litros de gasolina.
200 metros de lona negra.
Compromiso con el ecosistema amazónico
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, reafirmó el compromiso inquebrantable de la institución con la protección del medio ambiente a través de sus redes sociales.
»Venezuela tierra de paz, de derecho y de justicia que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal en pro de un medio ambiente saludable», expresó el G/J Hernández Lárez, destacando la importancia de estas acciones para la preservación de la biodiversidad en la región amazónica.
La FANB mantiene sus despliegues activos en la Guayana venezolana, en estricto cumplimiento de la Constitución, para erradicar las estructuras criminales que atentan contra la soberanía y los recursos naturales de la nación.
Con información de agencias
