El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, resaltó, desde el cuarto encuentro de cafés de especialidad venezolano 2025, que Venezuela este año incrementó sus exportaciones de este rubro en un 500 % más que el año pasado.
En este sentido, León Heredia felicitó a los caficultores venezolanos porque este rubro ha sido calificado «como el mejor del mundo».
Asimismo, reiteró que la zafra de 2025-2026 es la más grande la historia: «este año nuestros caficultores le dan al pueblo 4.7 millones de quintales para la producción y exportación», una cifra que refleja el cumplimiento de las metas establecidas.
«El café cumple con esas siglas que usted nos ha pedido presidente como es el PAE, tenemos producción, abastecimiento nacional y exportación», manifestó.
Asimismo, informó que los tres lugares de cafés de especialidad de este evento superaron los 90 puntos, «esto en el café de especialidad se le denomina tasa presidencial».
Con información VTV
