Desde el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero del municipio Caroní, se llevó a cabo una jornada quirúrgica especial de labio y paladar hendido, a través del programa “Caroní sonríe”, que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y que garantiza la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, en un trabajo conjunto con el alcalde Yanny Alonzo.
La líder regional informó que este viernes fueron atendidos niños y niñas de los municipios Piar, Gran Sabana, Sucre y Caroní. Aseguro que el programa “Caroní sonríe” continúa llenando de amor y esperanza a los pequeños que padecen de esta condición.

“Amor con amor se paga, gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestra madrina Delcy Rodríguez y a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, por ayudarnos a transformar la salud en el estado Bolívar”, afirmó García.
Por su parte, Yanny Alonzo, alcalde de Caroní, dijo que el programa “Caroní sonríe” fue creado para garantizar la mayor suma de felicidad a los niños y niñas. Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yulisbeth García por impulsarlo.
Plan Quirúrgico Nacional
De manera simultánea, también se desarrolló en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, el Plan Quirúrgico Nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro y que llegó al estado Bolívar para realizar intervenciones de histerectomías, prolapso, esterilizaciones, vesícula y otras patologías, de manera gratuita.
La gobernadora Yulisbeth García informó que pacientes de los 11 municipios fueron atendidos por un equipo multidisciplinario enviado por el presidente Nicolás Maduro y por la ministra Magaly Gutiérrez. “Viernes de bendiciones y de salud para nuestro pueblo del estado Bolívar con el Plan Quirúrgico Nacional. Agradecemos siempre el apoyo de nuestra madrina Delcy Rodríguez por ayudarnos a transformar la salud y brindar atención de calidad y gratuita a nuestra gente”, finalizó.
Prensa Gobernación de Bolívar