Durante el fin de semana, más de 400 personas se dieron cita en el parque Ramón Oleaga de la población de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, para participar en la Feria del Campo Soberano.
Agricultores, artesanos, pescadores, graneros y emprendedores se dieron cita en el lugar, para ofrecer los mejores productos con sello caicareño promoviendo la economía local.
Productos derivados de la Coroba, incluyendo bebidas artesanales como el ponche de coroba y el corocao, que es una mezcla de coroba y cacao, fueron protagonistas durante la feria, en la que los productores de ganado bovino, porcino, ovino, avicultura y pescadores, ofrecieron sus productos a precios asequibles para propios y visitantes.
Collares, pulseras, llaveros, sombreros y abanicos, elaborados por artesanos de Cedeño, también formaron parte de esta jornada que se realizó bajo el apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernación del estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, y la Alcaldía del Municipio Cedeño, a través de su Dirección Increspo Municipal y Secretaria de Producción.
Los productores locales presentaron una variedad de productos agrícolas, como auyama, topocho, yuca, ñame y leche, además de ingredientes para la preparación de hallacas, y hierbas como jengibre, Jamaica, entre otras.
Los asistentes pudieron disfrutar de la degustación de arepas, dulces de coroba, aceite de coroba y galletas. La jornada incluyó música en vivo con gaitas y aguinaldos, interpretadas por niños y niñas de la Fundación Cultural Dr. Manuel Salvador Gómez, en colaboración con el Instituto de Cultura y acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, acompañados por movimiento sociales como la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, Gran Misión Venezuela Mujer, movimiento de hombres y mujeres coroberas, entre otros.
Gledis Bonilla
