Estudiantes, personal docente y todo el gremio educativo de la Escuela Básica Bolivariana La Lorena, ubicada en la parroquia Catedral, fueron beneficiados con una jornada de atención integral en salud.
Una iniciativa de la Unidad de Medicina Ipasme (UMI) Isidora Agnes de Ciudad Bolívar, para promover la salud y el bienestar del sector educativo en la entidad durante la temporada decembrina.
La jornada, enmarcada en el programa «Ipasme va a la escuela», ofreció los servicios de medicina general, inmunización y desparasitación, y se extendió al personal docente y trabajadores del plantel quienes participaron en la consulta médica general, se les realizó despistaje de hipertensión arterial y desparasitación.
La actividad fue posible gracias al apoyo de Cecoprode, siendo oportuna para llevar a cabo una sesión informativa dirigida a los docentes, en la que se explicaron los requisitos y procedimientos para la afiliación a los servicios de salud de Ipasme.
De esta forma, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación continúa fortaleciendo la salud en las instituciones educativas de la región.
Gledis Bonilla
