La Cámara de Industriales, Minería, Servicios y Afines del estado Bolívar (Camindustrias Bolívar) manifestó su respaldo pleno a la decisión de la gobernadora, Yulisbeth García, y del alcalde, Yanny Alonzo, de poner fin unilateralmente al contrato con la empresa Fospuca Caroní.
La presidenta de Camindustrias Bolívar, Marina Escobar, destacó que esta medida constituye una acción oportuna y alineada con las necesidades actuales del aparato productivo regional, aliviando la presión económica que afectaba a empresas, comercios y emprendimientos de Ciudad Guayana
En este sentido, Escobar calificó esta acción como «el mejor regalo de estas Navidades, la decisión más humana, sensible y justa que se pudo tomar».
La medida impacta directamente en la calidad de vida de miles de familias y la sostenibilidad del tejido empresarial de Ciudad Guayana. Recientemente, numerosos afectados declararon a los medios de comunicación cómo las altas tarifas los forzaba a elegir «entre la supervivencia de su empresa y su calidad de vida», llegando incluso a comprometer su salud y el bienestar de sus familias.
«Esta decisión es un bálsamo necesario para la economía de nuestra región. Hemos escuchado el clamor de la gente y de nuestros empresarios, quienes por décadas han sido los verdaderos motores del desarrollo bolivarense. Asumir el costo de Fospuca estaba asfixiando a quienes, con tanto esfuerzo y resiliencia, siguen abriendo sus Santamarías día tras día,»expuso Escobar.
Compromiso del sector empresarial con las autoridades
Camindustrias Bolívar reiteró su disposición a mantener una relación de cooperación activa con los organismos regionales y municipales, con el fin de contribuir a la construcción de soluciones sostenibles en materia de recolección y disposición de residuos sólidos. Además, reconoció la disposición y voluntad política de atender las necesidades de la población.
«Estamos, y estaremos siempre, dispuestos a acompañar a nuestra gobernadora Yulisbeth García y a nuestro alcalde Yanny Alonzo en todo aquello que contribuya al bienestar de Guayana y al desarrollo productivo de nuestra región,» aseguró la presidenta de la organización gremial.
Asimismo, la institución informó que pone a disposición de las autoridades la experiencia técnica de empresas afiliadas especializadas en sistemas hidráulicos, calderería, estructuras metálicas, motores diésel y otras áreas necesarias para apoyar el mantenimiento y operatividad de los camiones compactadores de desechos.
Prensa Camindustrias Bolívar
