Home Salud Comer cacao podría ayudar a frenar el envejecimiento prematuro

Comer cacao podría ayudar a frenar el envejecimiento prematuro

Referencia

En la búsqueda eterna por mantener la piel, el cuerpo y la energía lo más joven posible, muchas veces se piensa en suplementos caros o tratamientos milagrosos. Sin embargo, hay alimentos naturales que sí pueden ayudar a retrasar, hasta cierto punto, los signos del envejecimiento.

Recientes investigaciones del King’s College London encontraron que uno de sus compuestos podría influir de forma directa en la edad biológica del cuerpo. Es decir, no solo se trata de un alimento delicioso, sino de un posible aliado para mantenerse jóvenes por más tiempo y ese es el cacao.

Este superalimento tiene teobromina, un alcaloide natural presente en el chocolate negro. Según dicho estudio, los niveles más altos de teobromina en la sangre se asociaron con una edad biológica menor que la edad real de las personas.

Los investigadores compararon los niveles de teobromina en la sangre con diferentes marcadores de envejecimiento biológico. Estos marcadores no representan cuántos años se ha vivido, sino qué tan “viejo” luce el cuerpo según la salud de las células. Se basan principalmente en patrones de metilación del ADN, pequeños cambios químicos que funcionan como indicadores del desgaste del cuerpo a lo largo del tiempo.

Aunque la teobromina es conocida por ser tóxica para los perros, en humanos se relaciona con beneficios como menor riesgo cardiovascular.

Con información Agencias.-

Salir de la versión móvil