Tras los recientes anuncios de la rescisión del servicio de la empresa privada Fospuca, la gobernadora Yulisbeth García, acompañada por el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo; del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y de la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, realizó un encuentro con el sector empresarial del estado Bolívar para plantear los pasos a seguir en esta nueva etapa de transformación y transición.
García aseguró que existe un Gobierno responsable que dirige el presidente Nicolás Maduro. Expresó que su compromiso está con el pueblo bolivarense y con el desarrollo de la economía. “Es con los hombres de bien, con los hombres que trabajan, con los padres de familia que creen en Venezuela, que creen en el tricolor, es con ustedes que vamos a sacar este país adelante y a este estado”, dijo.

La líder regional aseguró que con las empresas SupraGuayana y EcoBolívar se garantizará un servicio de calidad. Reiteró su reconocimiento a las empresas públicas y privadas para
seguir impulsando el desarrollo económico de Bolívar.
Responsabilidad social
La máxima autoridad regional informó que están evaluando las nuevas tarifas en conjunto con los empresarios, para llegar a un monto que se ajuste a las necesidades del pueblo. Además, destacó el papel fundamental que tienen los empresarios para el correcto funcionamiento de la nueva etapa que está por venir, en materia de recolección de desechos sólidos en el estado Bolívar.
“Hay contribuyentes muy responsables, pero hay otros que no les gusta nada con el pago de sus impuestos, eso es una ley como toda actividad económica que usted decidió desarrollar”, aseveró García. De igual forma, hizo hincapié en que esta decisión está enmarcada en un proyecto socialista que beneficie a la sociedad en general, sin embargo, destacó que el compromiso con los pagos debe ser el mismo.
“No quiero dinero”
García hizo un llamado a la conciencia, tanto a empresarios como al ciudadano de a pie, para continuar manteniendo limpio los espacios de la ciudad. “No quiero dinero, quiero conciencia, si anteriormente sacabas la basura 3 veces, te pido que la saques a las 6:00 de la tarde, porque la ley establece que usted debe tener un espacio para la disposición temporal, hasta que pase el vehículo de recolección de los desechos”, comentó la gobernadora García.
Pidió confianza en este nuevo comienzo que surge de haber oído las necesidades de los ciudadanos, y fue previamente conversado con el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo. “El pueblo votó por nosotros y por eso estamos aquí, y las luchas que tengamos que dar para que sea el pueblo el ganador, siempre las vamos a dar”, aseguró.
Brazos abiertos para los trabajadores de Fospuca
La gobernadora Yulisbeth García extendió su mano a los trabajadores de Fospuca para que se incorporen a este nuevo plan. Dijo que suman 150 de estos trabajadores que ya están en la calle, unidos a los más de 890 de SupraGuayana que siguen desplegados en las 42 avenidas del municipio Caroní.
Prensa Gobernación de Bolívar