El último ascenso de «All I Want For Christmas Is You» no es un regreso más a la cima, sino la consolidación de una leyenda.
Con esta semana en el número 1, el tema de Mariah Carey iguala el récord absoluto del Billboard Hot 100, que hasta ahora ostentaban en solitario «Old Town Road» de Lil Nas X y «A Bar Song (Tipsy)» de Shaboozey, con 19 semanas en el primer puesto.
Este hito monumental sitúa a Carey como la única artista con dos canciones en la élite de los sencillos más longevos en el número 1, ya que su dueto «One Sweet Day» con Boyz II Men permaneció 16 semanas en la cima.
La fuerza del clásico navideño es abrumadora en la era digital. En la semana del récord, acumuló 33.7 millones de streams en los Estados Unidos, un aumento del 52% respecto a la semana anterior, y vendió 3,000 descargas digitales. Además, esta es la séptima temporada navideña consecutiva (2019-2025) en la que la canción logra encabezar la lista, un logro sin precedentes.
Un éxito que tardó 25 años en llegar
La historia del éxito número 1 de «All I Want For Christmas Is You» es única y está marcada por la paciencia. Aunque se lanzó en 1994, las reglas de la época impedían que las canciones que no tuvieran un sencillo físico comercializado pudieran entrar en el Hot 100.
Fue con el advenimiento y la posterior preponderancia del streaming que el tema comenzó su ascenso imparable, alcanzando por primera vez el codiciado número 1 el 21 de diciembre de 2019, exactamente 25 años después de su lanzamiento.
Con información Agencias-.
