Home Destacado Avión que transportaba al jefe del Estado Mayor del Ejército libio se...

Avión que transportaba al jefe del Estado Mayor del Ejército libio se estrella en Turquía

El Ministerio del Interior de Turquía ha confirmado la desaparición y el accidente de un avión comercial Falcon 50 en las cercanías de la capital, Ankara. En la aeronave viajaban cinco pasajeros, entre los que se encontraba el General Mohamed Ali Ahmed Al-Haddad, jefe del Estado Mayor de Libia.

​El hecho comenzó la noche de este martes, poco después de que la aeronave, con matrícula 9H-DFJ, despegara del Aeropuerto de Ankara Esenboğa a las 20:10 con destino a Trípoli.

​20:10: Despegue del aeropuerto de Esenboğa. ​Minutos después la tripulación comunica un problema técnico a los controladores aéreos e inicia los protocolos de regreso de emergencia.

​20:52: Se pierde el contacto radial y de radar de forma definitiva.

​El organismo informó haber recibido una señal de aterrizaje de emergencia en las cercanías de Haymana, tras lo cual se perdió todo vínculo con el aparato.

​Respuesta de las autoridades
​Tras el suceso, las autoridades turcas procedieron al cierre inmediato del espacio aéreo sobre Ankara y activaron un operativo de búsqueda y rescate a gran escala. Unidades de seguridad y equipos de emergencia se encuentran en alerta máxima trabajando en la zona del presunto impacto para localizar los restos de la aeronave y a sus ocupantes.

​En redes sociales ha comenzado a circular un video que presuntamente muestra el momento del accidente; sin embargo, las autoridades han advertido que su veracidad no ha sido confirmada hasta el momento.

​Contexto de la visita oficial
​El General Al-Haddad se encontraba en Turquía cumpliendo una agenda oficial por invitación de su homólogo turco, el General Selcuk Bayraktaroglu. Horas antes del accidente, el jefe militar libio mantuvo una reunión estratégica con el Ministro de Defensa de Turquía, Yasar Guler, en la que también participó el General Metin Tokel, comandante de las Fuerzas Terrestres turcas.

​El Gobierno de Turquía se mantiene en comunicación constante con las autoridades libias mientras avanzan las labores de rescate en el terreno.

Con información de agencias

Salir de la versión móvil