Desde la plaza Hugo Chávez, en el municipio Caroní, se realizó el último programa del año 2025 Por Amor a Bolívar, en un ambiente cargado de alegría, unión y agradecimiento. La gobernadora Yulisbeth García estuvo en compañía de las alcaldesas y alcaldes bolivarianos, comerciantes, líderes, lideresas, Ubch, diputados, legisladores, concejales y el Poder Popular.

García agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro, de la madrina Delcy Rodríguez y del capitán Diosdado Cabello, durante estos 214 días de victoria popular. Resaltó los planes de trabajo que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo bolivarense.
“Los Tubazos de La Tata”
En el acostumbrado segmento “Los Tubazos de La Tata”, García anunció la llegada de 11 nuevas compactadoras para la recolección de desechos sólidos en el municipio Caroní.
Explicó que estas máquinas reforzarán el estratégico trabajo que llevan a cabo las empresas EcoBolívar y SupraGuayana.
Señaló que la meta es contar con 30 camiones de recolección de desechos en el municipio Caroní.
Dijo que aspiran abarcar cada jurisdicción, a fin de cumplir con la demanda y mantener ciudades más humanas, enmarcadas en las 7 Transformaciones. García recordó que este es el resultado de continuas reuniones, solicitudes por parte de los comerciantes y comunidad en general, y que gracias a la confianza hoy se materializa una propuesta transformadora que beneficia al pueblo.
La líder regional informó la reactivación de la recaudación de impuestos, haciendo un llamado al gremio empresarial para ponerse al día. Dijo que todo lo asignado a las arcas de la Alcaldía serán retribuido a las necesidades del pueblo.
Más de 78 mil toneladas de asfalto colocadas
García mencionó que en 214 días de gestión, se logró la colocación de 78 mil 500 toneladas de asfalto para recuperar las vías. Hizo referencia a las troncales, apostando al desarrollo socioeconómico, productivo y turístico.
“Un café con nuestra gente”
En un gobierno de inclusión, donde el pueblo es protagonista, Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria, dijo que el gremio empresarial se une a este nuevo plan de trabajo que ha consolidado la gobernadora Yulisbeth García.“Reconocemos un trabajo admirable, cuente con todos nosotros”.
Por su parte, Senén Torrealba, empresario y dirigente gremial, catalogó como histórica la decisión tomada por la gobernadora sobre el cese de Fospuca. “Rechazábamos las acciones de la empresa, por eso aplaudimos esta iniciativa, y este próximo año avanzaremos juntos como un estado potencia”.
2026 lleno de bendiciones
Por último, Yulisbeth García recordó y agradeció a todas las personas que la han acompañado en este compromiso que asumió con amor.
“Este año ha sido un viaje con desafíos y logros, entre risas y lágrimas hemos avanzado confiando en Dios, que no me ha dejado sola, siempre me acompaña y me guía, y por eso estoy profundamente agradecida. A todos por ser mis manos, mis ojos, porque somos un solo equipo, a ustedes, gracias, les deseo un año próspero y de metas cumplidas, enfocadas en el bienestar de quienes han depositado su confianza en nosotros como Gobierno, Dios les bendiga”. Expresó.
Prensa Gobernación de Bolívar