Home Salud Comer manzana y lechosa ayuda a la pérdida de peso

Comer manzana y lechosa ayuda a la pérdida de peso

Referencia

Cuando se habla de bajar de peso, uno de los errores más comunes es eliminar por completo las frutas de la alimentación diaria, pues aunque contienen azúcares naturales, también aportan fibra, agua y nutrientes esenciales que favorecen una dieta equilibrada y sostenible, según la recomendación de los expertos.

Este tipo de alimentos puede ayudar a controlar el apetito, mejorar la digestión y reducir el consumo de alimentos ultraprocesados. 

Además, su dulzor natural las convierte en una alternativa práctica para sustituir postres altos en calorías para disfrutar de colaciones llenas de sabor.

Entre las frutas más recomendadas se encuentra la manzana (en especial la manzana verde), ya que es rica en fibra y ayuda a prolongar la sensación de saciedad, así que consumirla como colación puede reducir el deseo de snacks poco saludables entre comidas.

Otra opción ideal es la lechosa, reconocida por su bajo aporte calórico y su contenido de agua. Además, suele asociarse con una digestión más ligera, lo que la hace frecuente en desayunos o cenas dentro de dietas para bajar de peso.

También, las fresas y frutos rojos como los arándanos también destacan por su bajo contenido calórico y su aporte de antioxidantes, sin mencionar que pueden consumirse solas o añadirse a yogur natural o avena, sin incrementar de forma considerable las calorías del platillo.

Con información Agencias.-

Salir de la versión móvil