El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) realizó este martes la sesión de instalación, elección y juramentación de la directiva del período de legislativo 2026, ratificando por unanimidad a su junta directiva y elevando un mensaje de resistencia, lealtad e inquebrantable apoyo al Presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores.
La sesión contó con la presencia del alcalde Sergio Hernández, la alcaldesa del municipio Bolivariano Angostura, Nayroby Abreu, el Secretario General de Gobierno Rada Gamluch y representantes de los Poderes Públicos del estado Bolívar, autoridades civiles, policiales y militares junto al Poder Popular que acompañaron a los legisladores y legisladoras que tendrán la responsabilidad de llevar el nuevo período legislativo.
En un Hemiciclo integrado en su totalidad por legisladores revolucionarios, el legislador indígena José Cascante fue designado director de debate, mientras que la legisladora Karliumar Yoris asumió como secretaria accidenta de la sesión de instalación donde fue ratificado para presidir por tercera vez el Parlamento Regional el Legislador Lisbenio Muñoz, mientras que Yurka Suzarra asume por segunda ocasión la vicepresidencia. También fueron ratificados como secretaria de Cámara Isabel González de Maya y Carlos Aular como subsecretario.
Un mensaje claro al país y al mundo «dudar es traición»
Tras el juramento y en el centro de su discurso, el presidente Muñoz dirigió un enérgico mensaje en defensa de la soberanía nacional además reiteró el respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez quien fue juramentada como establece la constitución para mantener la continuidad administrativa del Estado y preservar la institucionalidad en Venezuela.
Durante la sesión, el Parlamento Regional develó un cuadro con la imagen del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores “Hoy, más que nunca, este Consejo Legislativo se erige como un baluarte de la institucionalidad. Ratificamos nuestra lealtad inquebrantable a la Constitución Bolivariana de Venezuela, al legado del Comandante Chávez. Desde el estado Bolívar decimos al mundo con una sola voz; Venezuela es un pueblo de paz, pero también es un pueblo de dignidad y lucha. No nos rendiremos. No claudicaremos. Exigimos con la fuerza de la razón y el derecho internacional, la liberación inmediata e incondicional de nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores”.

Compromiso con la transformación del estado Bolívar
En su intervención, el Secretario General de Gobierno Rada Gamluch celebró la ratificación de la directiva lo que calificó como el reconocimiento al trabajo que realizaron y enfatizó que la gobernadora Yulisbeth García continuará fortaleciendo las relaciones y el trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo Regional para garantizar la transformación y la protección del pueblo bolivarense.
Por su parte el alcalde Sergio Hernández se sumó a las felicitaciones a la nueva directiva comprometiéndose a seguir trabajando en unidad por el estado y por el país, asimismo señaló que el pueblo venezolano está indignado ante las acciones de EEUU en contra de la nación y ratificó la lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores.
El CLEB inicia así su período legislativo 2026 con una directiva experimentada y un objetivo claro; legislar con unidad y compromiso, para el desarrollo regional y la defensa inquebrantable del proyecto Bolivariano en uno de los momentos definitorios de la historia contemporánea de Venezuela.
Con información de Prensa CLEB