Home Deportes Esgrima venezolana comenzó el año con tres bronces

Esgrima venezolana comenzó el año con tres bronces

La delegación nacional de esgrima selló una participación sobresaliente en la reciente Copa Cadete y Junior de Sable, celebrada el pasado viernes 2 de enero en la capital colombiana. Los atletas David Salazar, Sarah Benítez y el equipo femenino de sable subieron al podio, consolidando el talento del país en el ámbito regional.

​Salazar destaca en la categoría Cadete
​En la modalidad de sable cadete masculino, David Salazar demostró una técnica impecable. Tras superar los octavos de final venciendo al local Salomón Anzola (15-13), Salazar aseguró su pase a las semifinales en un asalto de infarto contra el brasileño Marcus Pinto, cerrando el marcador 15-14.

​Aunque cedió en la semifinal ante el canadiense Maximus Ngo (15-9), su actuación le valió la medalla de bronce, posición que compartió con el ecuatoriano José Valencia. El podio lo completaron los canadienses Chang Wang (Oro) y Maximus Ngo (Plata).

​Benítez y el equipo femenino imponen respeto en Junior
​La categoría Junior también trajo alegrías gracias a Sarah Benítez. La sablista avanzó con paso firme tras derrotar a la colombiana Celeste Parra (15-13) y dominar en cuartos de final a la boliviana Briana Iriarte con un contundente 15-7. Benítez finalizó su participación con la presea de bronce tras caer ante la puertorriqueña Gabriela Hwang, quien eventualmente se coronó campeona.

​Por otro lado, el éxito nacional se extendió a la modalidad por equipos. El conjunto femenino, integrado por Emily Torrez, Isabella Guerra, Sarah Benítez y Andrea González, protagonizó un duelo sumamente reñido contra México en semifinales. A pesar de la ajustada derrota 43-45, las esgrimistas se alzaron con el tercer lugar de la competencia.

​Resultados adicionales
​En la rama masculina por equipos, el cuarteto conformado por David Salazar, Kevin Jiménez, Eliecer Santamaría y Andrés Suárez finalizó en la sexta posición del ranking general, tras un intenso combate contra el equipo de Colombia que cerró 37-45 a favor de los locales.

​Con estos resultados, la esgrima nacional reafirma su crecimiento y competitividad en las categorías de base, proyectando un futuro prometedor para el ciclo olímpico.

​Con información de agencias

Salir de la versión móvil