Home Destacado Dos en un mismo día: EE.UU. incautó un cuarto buque petrolero en...

Dos en un mismo día: EE.UU. incautó un cuarto buque petrolero en el Caribe

Cortesía

Después de que se confirmara la incautación del buque Bella 1, el Ejército estadounidense le propinó un segundo golpe en el día a lo que denomina «la flota fantasma» utilizada para el transporte de petróleo venezolano transgrediendo las sanciones.

En ese sentido, el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos informó pasadas las 10:15 a.m. de este miércoles, 7 de enero, (hora de Venezuela), que antes del amanecer, efectivos detuvieron «sin incidentes» el buque cisterna (petrolero) Sophia, que realizaba «actividades ilícitas» en aguas del mar Caribe.

«El buque interceptado, M/T Sophia, operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el Mar Caribe. La Guardia Costera de Estados Unidos lo escolta hasta Estados Unidos para su destino final. 

A través de la Operación Lanza del Sur, el Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de erradicar la actividad ilícita en el hemisferio occidental. 

Defenderemos nuestra Patria y restauraremos la seguridad y la fortaleza en todo el continente americano», indicó el Comando Sur.

Esta información fue compartida poco después de que el Comando Europeo (equivalente al Comando Sur en el Atlántico Norte) informará acerca de la incautación del buque Bella 1, cuya persecución comenzó el pasado 21 de diciembre.

Con la la incautación del buque Sophia en aguas del Caribe, se eleva a cuatro el numero de tanqueros de la «flota fantasma» incautados dentro de la Operación Lanza del Sur.

Ahora bien, datos de rastreo revelan que existen varios buques de nombre Sophia. Sin embargo, a juzgar por el comportamiento y la bandera, el barco incautado podría ser el «M Sophia» cuyo OMI (identificación de embarcaciones) es 9289477 y que navega bajo la bandera de Panamá. 

Otro buque petrolero denominado Sophia navega bajo bandera griega y es descartable ya que ayer, 6 de diciembre, se ubicaba en Singapur. Otros barcos de nombre Sophia no son petroleros.

En cambio, el M Sophia es un busque cisterna y, a diferencia de su «tocayo» de bandera griega, lleva más de 5 meses y medio con el transpondedor apagado. 

Su ultima localización reportada fue en el Golfo de Guinea. Resta que las autoridades estadounidenses confirmen que el buque incautado sea el de IMO 9289477.

Con información Agencias.-

Salir de la versión móvil