El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este domingo sobre el fallecimiento de Edilson José Torres Fernández, un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraba privado de libertad procesado por un tribunal con competencia en terrorismo.
El deceso ocurrió el pasado 10 de enero de 2026en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en el estado Miranda, donde el detenido recibía atención médica, según detalló el organismo en un comunicado oficial firmado por el Fiscal General, Tarek William Saab.
Detención y causa judicial
Torres Fernández, de 52 años de edad, había sido detenido el 11 de diciembre de 2025. Su caso, radicado bajo el expediente 2CT-S-133-2025, estaba a la orden del Tribunal 2do de Control con competencia en Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas.
Según la información divulgada por la Fiscalía, la detención del funcionario estaba vinculada a «actividades delictivas detectadas por organismos de seguridad del Estado», aunque el comunicado no profundiza en los detalles específicos de los cargos imputados más allá de la competencia del tribunal.

El ente penal explicó que Torres Fernández presentó una «descompensación súbita de salud» mientras estaba bajo custodia. De acuerdo con la versión oficial, fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial e ingresó con signos vitales, recibiendo atención por parte del personal médico.
El informe forense y médico citado por el Ministerio Público señala que el paciente sufrió un evento cerebrovascular seguido de un paro cardíaco, lo que ocasionó su muerte.
Con información Sumarium