Este lunes 12 de enero se conoció que el adolescente implicado en el homicidio de Josué Enrique Mata, el joven de 16 años cuyo cadáver fue hallado luego de permanecer desaparecido por siete días en Puerto Ordaz, estado Bolívar fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión, así lo confirmó la familia de la víctima a medios locales de la entidad.
La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Responsabilidad Penal de Adolescentes de estado Bolívar, luego de que el acusado se declarara culpable de haber accionado el arma de fuego utilizada en el crimen.
El padre de la víctima dijo que desconoce mayores detalles del proceso judicial y del dictamen debido a que no estuvo presente en la audiencia.
En cuanto a Agustín Flores, alias «El mocho», capturado en plena frontera con Brasil cuando intentaba huir, la familia de Mata espera por el juicio y una sentencia por su presunta participación en el homicidio.
Las autoridades mantienen la búsqueda de un tercer implicado que se encuentra en fuga, quien presuntamente habría proporcionado el arma.
Cabe recordar que el adolescente de 16 años fue reportado como desaparecido el 9 de noviembre, su cuerpo fue hallado el pasado 16 de noviembre, en un lote baldío cerca de las adyacencias de la Escuela Fe y Alegría Gran Sabana, en el sector Core 8, de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Con información NTT
