El dirigente social del sector Independencia en la parroquia Catedral ejerció su derecho a aclarar a la comunidad de que no es un hombre maltratador
Irama Gil
En días pasados unas vecinas del sector Independencia de la parroquia Catedral se acercaron hasta El Luchador para denunciar al dirigente social y miembro del consejo comunal “Nueva Independencia Bolivariana”, Rigoberto Álvarez por supuestas amenazas de no hacerles entrega de sus beneficios del Clap y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor si siguen exigiendo explicaciones sobre su accionar.
Estas mujeres se identificaron como María Mendoza, Katherine Morillo y Gloria Vargas. “A estas mujeres jamás las he maltratado ni mucho menos la he amenazado de privarles su derecho a la alimentación, al Gas Comunal y a las rehabilitaciones de las viviendas”, aclaró Rigoberto Álvarez acompañado por un grupo de vecinos que dieron fe de su honestidad.
Asimismo, anunció que estas señoras serán denunciadas ante la Fiscalía correspondiente por difamación, injuria y calumnia, siendo considerado por las leyes venezolanas como un delito contra el honor.
Devora Basanta, vecina del sector Independencia, da fe de la honradez con la que se ha dedicado a trabajar Rigoberto Álvarez, alegando además que la señora María Mendoza es considerada en la comunidad como una persona “conflictiva”.
Por su parte, Keiner Pinto –encargado del Gas Comunal- dijo que de este servicio se benefician 13 sectores sin distinción de ningún tipo, por lo que niega que estas mujeres mencionadas al principio del escrito estén privadas a beneficiarse de los beneficios que les corresponde como ciudadana y habitante de la zona.
En conclusión, el caso será resuelto ante las instancias competentes y para ello Rigoberto Álvarez anunció una reunión con la coordinadora política Vicky Rojas para aclarar tal situación.
