El candidato a la gobernación de Sucre, Robert Alcalá, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “está arrodillado” ante Miraflores por haberse subordinado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que calificó como “apéndice” del Gobierno.
El también diputado a la Asamblea Nacional aseveró que el presidente Nicolás Maduro está pendiente de las elecciones primarias de la oposición, cuando debe garantizar la realización de elecciones. “No se puede hablar de democracia cuando se viola la Constitución”, refiriéndose a los lapsos establecidos y que están vencidos para las votaciones.
En entrevista para Globovisión explicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática estarán dando la pelea al oficialismo en todos los ámbitos, por esto decidieron ir a las elecciones pese a que consideran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es poco serio. “La labor parlamentaria va a seguir”, indicó diciendo que los suplentes estarán ejecutando el trabajo desde el Palacio Federal Legislativo.
Alcalá apuntó que el único culpable de que potencias estén amenazando a Venezuela es el Gobierno, debido a que “ha violado los Derechos Humanos, ha asesinado a jóvenes y estudiantes en las calles”, además de ser presuntamente culpables de delitos de corrupción y narcotráfico.
Con respecto al estado Sucre señaló que los hospitales de Sucre están desabastecidos, la infraestructura y la vialidad agrícola y urbana están destruidas. Por esto, los 5 millones que se destinarían para ayudar a las víctimas del huracán Harvey en Estados Unidos podrían utilizarse, a su juicio, para rescatar escuelas, “hay 60.000 casos de paludismo (…) están tomando creolina ligada con agua para mitigar los efectos”, aseveró.
Alcalá dijo que si resulta electo para el cargo que está optando estará dispuesto a reclamarle al Gobierno los recursos para Sucre, debido a que “se acabó la descentralización del Estado”. Desde su puesto seguirá luchando por un cambio en el país.
Vía: El Informador
