El cielo de Irlanda y de algunas zonas del Reino Unido se tiñó de rojo por el paso del huracán Ophelia y sorprendió a los habitantes.
“¡Se acerca el apocalipsis!”, fue uno de tantos mensajes publicados en las redes sociales, con la imagen del sol y del cielo totalmente colorados tanto en Irlanda como en ciudades inglesas como Liverpool y Mánchester.
Ante la confusión, los meteorólogos explicaron que el fenómeno obedeció a una combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas provenientes del desierto Sahara sumadas a las derivadas de los incendios en el norte de España y Portugal y a la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.
“Todo está relacionado con Ophelia”, aseguró el meteorólogo Grahame Madge, quien también destacó que el aire que llegó desde la península ibérica y desde el norte de África contenía “mucho polvo”, lo que le dio al cielo y al sol esa apariencia rojiza, que se espera que desaparecerá durante el día, publicó el diario ‘The Telegraph’.
En ese sentido, el meteorólogo Dave Reynolds concuerda en que parte del polvo pudo haber derivado de los incendios en España, a la vez que aclaró que como el frente frío generado por el huracán a su paso por el Reino Unido fue débil, no generó lluvias que permitieran limpiar el cielo.
https://twitter.com/porcuriosidad/status/919932285419507712
https://twitter.com/GatoHitleriano_/status/919819460244099072
Con información de RT
Nota tomada de noticias24.com
