El Plan Quirúrgico Nacional de Colocación de Implante Coclear en lo que va de año ha cambiado la vida de más 260 niños de diferentes estados del país, devolviéndoles la posibilidad de poder escuchar y mejorar su calidad de vida.
En el último procedimiento realizado en la ciudad de Caracas, el pasado 22 de abril, en el Instituto de Rehabilitación Dr. J.J. Arvelo, tres niños bolivarenses ocuparon puestos en la lista de beneficiados.
Ellos fueron Aranza Yánez, de 8 años; Samara Thais, de 10 años, y Aron Bolívar, con apenas 4 añitos, quienes ahora tienen la oportunidad de escuchar y comunicarse efectivamente.
Luzmir Herrera, Crisleida Tirado y Abrahanny Moronta, madres de los niños beneficiados, manifestaron su agradecimiento al ver gozar a sus hijos de una vida más plena e independiente.
“Agradecidas enormemente por todos los ángeles que envió Dios para hacer esta gran labor de corazón. Gracias a la Dra. Norma Hernández y su equipo de trabajo por todo el esfuerzo realizado para llevar con éxito este procedimiento. Gracias por cambiar la vida de nuestros hijos”, expresaron.
Así mismo, extendieron su agradecimiento a la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, Dr. Manuel Maurera; a la Dra. Yesenia Hernández, de la Dirección de Programa de Salud; a la coordinadora del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), Lcda. María Valentina Giménez; Pedro Mujica y Nazareth Viera, personal administrativo, y responsable del traslado, José Zárate.
“Es un sueño hecho realidad. Deseamos de corazón que esta gestión continúe llevando alegría y felicidad a todas esas personas que así lo requieran”.
El Plan Quirúrgico Nacional de Colocación de Implante Coclear es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que busca mejorar la audición, a través de la implantación de dispositivos cocleares, que estimulan el nervio auditivo y permite a personas sordas o con pérdida auditiva severa percibir sonidos.
Gledis Bonilla.-



