El aclamado cineasta Mel Gibson, ha confirmado oficialmente que está trabajando en la secuela de su exitosa película de 2004, La pasión de Cristo. Bajo el título La resurrección de Cristo, la nueva producción no solo continuará la historia, sino que la expandirá en un formato de dos partes, con sus estrenos programados para el año 2027.
Según información de Entertainment Weekly, ambas entregas se lanzarán con un intervalo de 40 días entre sí, una cifra de gran simbolismo bíblico. La primera parte tiene previsto su estreno el 26 de marzo de 2027, coincidiendo con el Viernes Santo, mientras que la segunda llegará a los cines el 6 de mayo del mismo año, en la fecha que se conmemora la Ascensión de la Virgen.
Gibson, ha calificado el proyecto como «narrativamente muy ambicioso», adelantando que el guion cubrirá un extenso arco temporal, desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol. El director reconoció el gran reto creativo y comercial que esto implica, y expresó su esperanza de que la secuela iguale o supere el impacto en taquilla de la primera entrega, una de las películas religiosas más exitosas de la historia.
Con información de agencias



