Primera fase del III Encuentro de Plantas del Orinoco desde el museo de arte moderno Jesús Soto, sirvió de plataforma para llevar a la población bolivarense orientación sobre la importancia de la alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), teniendo como enfoque prioritario el bienestar de los adultos mayores.
Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional, que llega a Ciudad Bolívar de la mano de la denominada Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición.
La promoción de la alimentación 4S formó parte del ciclo de ponencias y experiencias significativas que se desarrollaron durante el encuentro que se transformó en un punto de convergencia para el diálogo de saberes y la construcción colectiva, fomentando el intercambio de propuestas, innovaciones, investigaciones y experiencias significativas de las comunidades.
Una jornada se caracterizó por la divulgación de los saberes ancestrales en conjunto con el conocimiento científico, con miras al desarrollo sostenible y a crear una mayor conciencia ambiental.
Como parte de la actividad, los asistentes pudieron degustar del Nutrifororo, perteneciente a la línea Nutrivida, conociendo sus beneficios y su valor nutricional.
La apertura del evento estuvo a cargo de los niños y adolescentes de la comunidad indígena Pemón Itoy Ponkon, seguida de una representación teatral y danzas tradicionales, y la clausura contó con la declaratoria oficial para la constitución del Movimiento de Defensa y Protección de la Biodiversidad del Ecosistema del Orinoco.
Gledis Bonilla
III Encuentro de Plantas del Orinoco también promovió la alimentación 4S



