jueves, marzo 28, 2024

Barreto: La mesa de diálogo debe ampliarse y debatir sobre la inflación

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, señaló este martes que la mesa de diálogo debe ampliarse y discutir sobre la inflación, que a su juicio es un problema fundamental que debe abordarse.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente dijo que hasta el momento la mesa de negociación ha estado enfocada en los dos sectores políticos, que en su opinión no han debatido sobre los grandes temas de interés nacional. 

Por su parte, Barreto dijo que el derecho al voto “debe honrarse”, por lo que aseguró que este año van a realizarse las elecciones regionales.

Pdvsa

Barreto exhortó al presidente de la industria petrolera, Eulogio del Pino, que esclarezca presuntos actos de corrupción dentro de la industria.

Sobre este tema, comentó que la deuda externa debe ser reestructurada, al afirmar que los análisis fueron calculados en función al costo del barril a 100 dólares, lo que en su criterio ha ocasionado que las pocas divisas que ingresan al país están siendo utilizadas para pagar.

Por último, desestimó que la actual situación del país se deba al modelo socialista, al asegurar que el mismo no ha sido implementado, por lo tanto consideró que se debe al esquema rentista.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador