74% de niños atendidos en hogares mirandinos presentan normalidad en talla y peso

0
1625

A través de las jornadas de talla y peso que se realizan frecuentemente en los 44 Hogares Mirandinos (centros de cuidado diario), se determinó que 74% de los niños atendidos ha alcanzado el rango de normalidad antropométrica.

Así lo informó el presidente del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien dijo que se llegó a tal conclusión una vez obtenidas las mediciones de peso y talla en los niños y proyectarlas con los valores en las gráficas de crecimiento y desarrollo publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fundacresa y la Universidad Simón Bolívar, según el estudio transversal de Caracas y las encuestas de nutrición.

“Nuestro equipo de facilitadores realiza periódicamente este tipo de jornadas a fin de determinar el estado nutricional de los niños y niñas que reciben los beneficios de nuestro programa Hogares Mirandinos. En esta oportunidad, los resultados arrojaron que sólo el 8.3% de la población infantil tiene sobrepeso, 1.9% está en riesgo de padecerlo y con la aplicación de alternativas de menú a base de productos como tubérculos y hortalizas esperamos corregir esos cuadro.

Rengifo también puntualizó que aproximadamente 7.5% de los pequeños que ingresaron en el Programa en 2016 tiene problemas de desnutrición y se espera mejorar esa situación con la atención que empezaron a recibir. “Somos completamente responsables de la alimentación en la semana, pero si una cosa nos preocupa es lo que comen en sus casas durante el fin de semana”.

Indicó que a pesar de la situación crítica que atraviesa el país en el tema de abastecimiento de productos alimentarios, el Plan de Menú implementado en los Hogares Mirandinos es variado, flexible y sano.

“Hemos logrado suministrar al máximo lo requerido, dando uso práctico y constante a la lista de los sustitutos de algunos alimentos que no se consiguen en el mercado, con el propósito de suplir las necesidades nutricionales de los pequeños que reciben el beneficio alimentario, para de esta manera cumplir con el cuadro nutricional”, explicó.

Nota de prensa

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador