jueves, marzo 28, 2024

Erdogan y Trump reafirman combatir al Estado Islámico

En la primera conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ambos mandatarios prometieron seguir combatiendo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia semipública Anadolu.

(Lea también: Detienen en Turquía a más de 750 sospechosos de vínculos con el Estado Islámico)

En una conversación de 45 minutos que se produjo este martes, Trump trató a Turquía como un aliado estratégico de la OTAN y agradeció “el compromiso compartido de combatir el terrorismo en todas sus formas”.

Según fuentes de la presidencia, Erdogan pidió a Trump que no apoyara al kurdosirio Partido Unión y Democracia (PYD), y a su brazo armado Unidades de Protección del Pueblo (YPG), al que Ankara considera una filial del grupo amado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogado como terrorista por Estados Unidos.

Ambos mandatarios también conversaron sobre las operaciones contra los yihadistas en las ciudades sirias de Al Bab, asediada por fuerzas turcas y milicias aliadas sirias, y Al Raqa, sobre la que las milicias kurdosirias y árabes han lanzado una ofensiva con apoyo de EEUU.

Visita a Turquía

Por otro lado, el director de la CIA, Mike Pompeo, visitará mañana Turquía por primera vez desde que asumió su cargo, informó la cadena CNNTürk citando a fuente de la presidencia turca.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador