Lipso Nava: “Jugamos duro hasta el final”

0
888

Lipso Nava terminó satisfecho con su primera experiencia a tiempo completo como mánager de Águilas del Zulia.

El estratega, de 48 años, condujo a los rapaces a su sexta corona en el béisbol venezolano, pero quedó con una deuda personal al no poder traer al Zulia su tercera Serie del Caribe, luego de la eliminación del club tras caer 9-6, el lunes, ante Criollos de Caguas en las semifinales.

“La temporada fue muy fructífera. Llegamos hasta aquí. Nadie se imaginaba que llegaríamos casi a la final, pero es un poco triste, porque las cosas no se nos dieron en Culiacán”, señaló.

Los rapaces se despidieron con récord positivo de 3-2, pero no pudieron ganar un choque vital ante los boricuas, pese a tener en la lomita a Mitch Lively.

“Si pones en un libreto que esto iba a pasar y lo vuelves a poner mañana, no lo creo. Primer inning y lo que me da Lively son dos tercios de inning, cuando en toda la temporada fue bueno, atacó a los bateadores”, comentó. “A lo mejor la inactividad lo afectó en algo, pero también el umpire no le cantó pitcheos que después a nosotros nos lo cantó”.

El árbitro mexicano, Jair Fernández, expulsó a Nava junto con José Pirela en el octavo inning frente a los boricuas, después de recibir reclamos de su zona de strike.

“Fue muy inconsistente. Hasta al mismo (Wilfredo) Ledezma lo puso en situaciones que con ese pitcheo que no cantó pudo haber salido de ellas”, acotó. “Fue fatal, algo que no había visto nunca, pero eso es parte de esto, parte del béisbol”.

Nava reconoce que no todo el peso de la eliminación recae en el árbitro, sino también a la falta de ejecución de sus dirigidos en el compromiso.

“¿Quién iba a pensar que Lively solo me iba a dar dos tercios de inning? ¿Si esperé mucho o esperé poco? Creo que esperé lo suficiente. Cuando entró la cuarta carrera fue que tuve a alguien listo. No puedo perder la confianza en un lanzador tan rápido, y menos con alguien de su calibre, que me ganó dos juegos de la final con siete sólidos innings”, explicó. “Eso nos afectó. Nos dejó en una posición en la que tenías que tratar de parar la ofensiva del rival y lamentablemente no pudimos”.

Ofensivamente también reaccionaron tarde y dejaron muchos corredores en las almohadillas, incluyendo dos veces las bases llenas, una de ellas en el noveno capítulo.

“También nos afectó que no pudimos armar un rally temprano. Dejamos a 14 hombres en base y no pudimos dar ese batazo que hubiese sido la diferencia, incluso, en el último inning”, se lamentó. “Batallamos, jugamos duro hasta el último inning, pero las derrotas son parte del béisbol”.

Y aunque no lograron ese último objetivo, Nava terminó con un balance positivo en su gestión.

“En lo personal fue de mucho crecimiento, con triunfos importantes como fue ganar el Mánager del Año y el campeonato, pero lo que más me llena fue que pudimos devolver la garra, la identidad y la entrega de los peloteros hacia esta divisa, que fuera lo mismo que viví cuando defendí esta camiseta como pelotero”, subrayó. “Eso era lo que quería buscar desde un principio y se logró. Ahora, falta mantenerlo y seguirlo haciendo un hábito”.

El piloto cerró con un mensaje dirigido a toda la afición rapaz, que pudo renovar su orgullo por el club tras una larga sequía.

“A todos los aficionados de Águilas del Zulia quiero darles las gracias por el apoyo de una gran temporada, que quizás no terminó de la manera que esperábamos, porque nuestro objetivo incluía llevarles este trofeo a Venezuela”, apunto. “Lamentablemente las cosas no nos salieron en este último juego, pero lo único que puedo expresar es mi orgullo y agradecimiento a este grupo de jugadores que se entregó por completo a esta divisa y dio lo mejor en el terreno de juego desde el primer pitcheo hasta el último”.

“Sin ellos no hubiésemos llegado hasta aquí y estoy seguro que pocas personas creían que podíamos recorrer este camino, inclusive muchos de nuestros propios fanáticos, pero espero que a partir de ahora puedan tener más confianza en su equipo y mantener esa energía positiva que tanto nos ayudó dentro del terreno para ser campeones de Venezuela”, agregó. “A toda esa fanaticada, a la gerencia, al cuerpo técnico y a cada uno de mis peloteros mi eterno agradecimiento por una campaña inolvidable en mi carrera. Nos vemos en octubre para mantener a esta divisa en lo más alto del béisbol venezolano”.

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador