Puerto Rico se consagró campeón de la Serie del Caribe-2017 al vencer 1×0 a México

0
1333

Tras 17 años de espera, Puerto Rico se consagró campeón de la Serie del Caribe-2017 de béisbol al vencer 1×0 a México la noche del martes en la final jugada en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

En un juego dominado por el pitcheo y la defensiva, los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, lograron el campeonato con una solitaria carrera producida por Jonathan Morales y anotada por Yadiel Rivera en la parte alta de la décima entrada.

Fue un buen duelo de pitcheo protagonizado por los abridores. Héctor Velázquez salió a lanzar por la novena mexicana y Adalberto Flores lo hizo por el equipo puertorriqueño.

Velázquez lanzó seis entradas completas y aunque permitió seis hits en 87 tiros a home, los Criollos de Caguas no pudieron poner a funcionar el casillero de carreras en la pizarra.

Velázquez lanzó 87 tiros al plato y de esos 64 los colocó en zona buena para imponerse a la ofensiva de los Criollos.

Por su lado, Flores le escondió bien la pelota a las Águilas de Mexicali. Los toleteros mexicanos fueron incapaces de conectar de hit al serpentinero del Caguas que se mantuvo ileso durante cinco innings.

Fue hasta el sexto episodio cuando la ofensiva mexicana le conectó un imparable a Flores, pero no pasó a mayores.

Flores se mantuvo en la lomita de los responsabilidades hasta completar la sexta entrada; después de 61 lanzamientos, de los cuales 39 fueron cantados como strikes, fue relevado por Andrés Santiago.

Los pitchers mantuvieron su dominio y el partido se alargó hasta los extra innings.

En la parte alta de la décima entrada, a Jake Sánchez se le vino la noche encima y Puerto Rico se fue al frente 1×0.

Con un doble profundo al jardín derecho, Yadiel Rivera llegó a segunda base sin outs, después se colocó en la antesala tras un toque de pelota de Jesmuel Valentín y lueo anotó el 1×0 de pisa y corre con un elevado de sacrificio de Jonathan Morales.

Después Miguel Mejía enfrentó a los últimos tres toleteros mexicanos. Luis Juárez, Ronier Mustelier y Jesús Castillo fallaron consecutivamente y así finalizó el partido.

Mejía fue el pitcher ganador de este partido y Sánchez cargó con la derrota.

“Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y, como yo digo, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”, declaró Rivera al final del partido.

Rivera hizo alusión a que Puerto Rico perdió tres partidos y solo ganó uno en la primera ronda, pero luego venció a Venezuela en la semifinal y a México en la final.

Los Criollos ganaron el título invernal número 15 para Puerto Rico que no se coronaba desde el año 2000 cuando la Serie del Caribe se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

Para el Caguas esta es la cuarta vez que se corona campeón del Caribe. Antes se consagró en San Juan-1954, Hermosillo-1974 y Hermosillo-1987. Las tres últimas, incluida esta de Culiacan-2017, se celebraron en México.

Con información de AFP y Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador