Vielma Mora: “Colombia tiene más de 14 leyes que van perfeccionando el contrabando de combustible”

0
496

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Viela Mora, aseguró hoy, durante una entrevista concedida a Unión Radio, que Colombia tiene más de 14 leyes “que van modificando para perfeccionar el contrabando de combustible” hacia dicho país.

Explicó que en el país vecino necesitan de gasoil, lo que ellos llaman aceite combustible para motores. “Nosotros le decimos gasolina, pero ellos le dicen gasolina común para vehículos. Ellos buscan la forma de favorecer a sus ciudadanos y ordenan a la dirección de impuestos de Aduana Nacional de Colombia a que perfeccionen, faciliten y ayuden a aquel que haga contrabando hacia Colombia y no le llaman contrabando, sino ingreso ilegal de combustible”.

Nosotros tuvimos que inventar una figura jurídica del contrabando de extracción, eso no existe en ningún país del mundo, y lo hicimos para poder tener la pena a un delito de contrabando y poder castigarlo en Venezuela”, aseguró el gobernador.

En este sentido, Vielma Mora señaló que “Colombia favorece, premia y hace el trasegado, incluso menciona puntos donde la Dian debe estar ubicada para que llegue el combustible a frontera y poder venderlo a Colombia”.

Asimismo, el gobernador reiteró que “la medida del gobierno venezolano de vender gasolina a precios internacionales no está haciendo efecto porque las autoridades colombianas no aceptaron la propuesta”.

“Ellos quieren que nosotros le permitamos que las autoridades gubernamentales cobren una sobre tasa por un impuesto al litro de gasolina, que lo cobren en Colombia, y también que Venezuela debe pasarle parte de la ganancia a Colombia porque los vehículos, las tracto mulas o gandolas, son de empresas o industrias colombianas”, sentenció Vielma Mora.

Con información de Unión Radio

Con información de: Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador