Inicio Nacionales Luisa Pernalete denunció que crisis educativa aumenta por el abandono del Gobierno

Luisa Pernalete denunció que crisis educativa aumenta por el abandono del Gobierno

434
0

Luisa Pernalete, maestra de formación nacional en Fe y Alegría, expresó en una entrevista con César Miguel Rondón que “a las escuelas siempre llegará todo lo que suceda en la comunidad”.

En ese sentido, la docente señaló que si la comunidad tiene problemas, los colegios también sufrirán deficiencias en cuanto a los servicios públicos, la inseguridad y la escasez de alimentos en las cantinas.

”Tenemos problemas  a nivel nacional, cuando en realidad nos debemos ocupar es de  conversar sobre literatura, matemáticas o romper con el sistema rentista y financiero”

Así mismo, denunció que las directoras de las escuelas suelen preguntar a los trabajadores cada lunes si robaron el colegio el fin de semana, si llegaron todos los maestros a trabajar o si no se llevaron toda la comida de las cantinas.

Por otro lado, expresó que estudiantes en el municipio San Francisco, del estado Zulia, denunciaron que en sus colegios tienen clases ‘un día sí y otro no’ desde que comenzó el año escolar, porque ‘los pupitres están dañados y los carpinteros no van a repararlos’”.

Además, informó que hay colegios de Maturín y Barcelona que han robado más de 4 veces en un año, donde los antisociales se llevan desde la comida hasta los cables del teléfono.

Por su parte, Pernalete, aclaró que la problemática se agrava al no fundar escuelas nuevas, y en las escuelas ya existentes hay daños que no solo se van a solucionar con consultas educativas, sino con el apoyo del Estado y entes gubernamentales.

Como solución, la docente propone que para ocuparse de la calidad se debe contar con un sistema de medición tanto de la calidad de infraestructura e insumos, como del profesorado, ya que “cuando no hay comida, generalmente hay asistencia baja. Esto es preocupante porque en un colegio de los Valles del Tui, 58 % de inasistencia escolar se presentó después del primer lapso.

Por último, exhortó a la sociedad venezolana a ocuparse del Estado, “para que el Gobierno logre ocuparse de las escuelas y así el profesorado pueda ocuparse de los niños”, finalizó

Con información de: Sunoticiero.com

Artículo anteriorQué es la Distancia Hiperfocal y Cuándo Usarla en tus Fotos
Artículo siguienteMaduro decretó La Dimensión Latina como Patrimonio Cultural de Venezuela