jueves, abril 18, 2024

Gobierno bolivariano materializa en Bolívar sistema educativo incluyente y de calidad

Más de mil titularidades otorgadas a los maestros, 400 planteles educativos ampliados y rehabilitados, 4 nuevas instituciones educativas construidas por año, 350 mil 108 canaimitas entregadas y más de 6 millones de libros de la colección bicentenario otorgadas a niños y niñas, son algunos de los logros tangibles de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en el estado Bolívar, gracias a las políticas incluyentes que impulsa el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.

Desde la llegada de la revolución bolivariana, el gobierno nacional y regional han trabajado de manera conjunta, para afianzar un sistema educativo que dé inclusión a docentes y alumnos, a fin de permitirles contar con las herramientas necesarias para ejecutar políticas socio educativas que garanticen formación y aprendizaje efectivo de las generaciones futuras.

En más de 12 años de gestión, el líder regional Francisco Rangel Gómez, ha brindado una atención prioritaria al sector educativo, por lo que la  construcción, ampliación y rehabilitación de más de 400 planteles educativos, ponen de manifiesto los esfuerzos del ejecutivo regional, para garantizarles a los niños (as), adolescentes y maestros una educación de primera.

A su vez, anualmente se han construido en promedio más de 4 nuevos planteles educativos, lo que genera un aumento de matrícula estudiantil positiva y mantiene replegada la deserción escolar, que ha sido disminuida notablemente en la región.

Del mismo modo, gracias a la revolución bolivariana y al proyecto socialista creado por el gigante Hugo Chávez, se aprobó y garantizó una educación completamente gratuita y se establecieron acuerdos para que se les entregara a los estudiantes libros y equipos electrónicos sin costo alguno, para complementar sus procesos de formación y aprendizaje, en sus diversas etapas educativas.

En la entidad existen más de 2 mil 300 docentes adscritos al Ejecutivo regional, a los que se les ha incluido en los nuevos procesos de transformación educativa, a través de programas impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la secretaria de educación de la gobernación del estado Bolívar. Prensa Gobernación/CNP.-19-940.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador