Cientos de atletas zulianos nadaron “Un millón de metros” en homenaje a Rafael Vidal

0
441

En el marco de la décima segunda edición de la jornada de “Un millón de metros por Rafael Vida” y día del nadador, la Gobernación del estado Zulia ofreció apoyo logístico y organizativo para que cientos de deportistas zulianos nadaran hasta alcanzar la meta establecida para homenajear la memoria del medallista olímpico venezolano, quien falleció trágicamente el 12 de febrero de 2005 en Caracas.

En este sentido, el Instituto Regional de Deportes (Irdez) habilitó diferentes espacios deportivos de la entidad para realizar el evento. Uno de los escenarios donde se llevó a cabo el homenaje fue en Piscinas Braulio. Allí el entrenador Braulio Rodríguez expresó: “Competimos por la medalla de la vida, nos sentimos muy contentos por haber celebrado con toda la familia zuliana el día del Nadador y recordar a este personaje del deporte venezolano”, comentó.

Rodríguez explicó que en la actividad participaron personas de todas las edades con el objetivo de unir voluntades desde cualquier espacio donde se pueda nadar, y a la vez, contribuir con la meta de esta actividad.

Asimismo, el entrenador zuliano explicó, “hacemos el llamado a construir patria, necesitamos una sociedad armoniosa en paz y una de las herramientas fundamentales es a través de la actividad física, el deporte y la recreación”.

Rafael Antonio Vidal Castro nació en Caracas el 6 de enero de 1964 y a los 20 años  se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa en Los Ángeles 1984.

 

Rafael Vidal Castro nació en Caracas el 6 de enero de 1964 y a los 20 años  se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica. 

Con información de: Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador