lunes, abril 15, 2024

Miró: Es fundamental que el CNE le aclare al PPT su condición

El miembro del secretariado político nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Vladimir MIró, señaló este martes que la organización política le está exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les aclare la condición de la tolda de cara al proceso de renovación.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente denunció que el ente comicial “ha lesionado” el derecho de igualdad de las toldas políticas, al considerar que los partidos de la oposición fueron reconocidos a partir del proceso de 2010.

En este sentido, dijo que el PPT ha participado en los dos últimos procesos electorales como lo establece la ley, por lo tanto cree que en el caso de la organización política le corresponde completar el 0.5 % en 12  estados del país, al no obtener el 1% en los comicios.

Legalización de partidos no es un condicionante para las elecciones regionales”, expresó.

Miró insistió que el Poder Electoral debe dar a conocer la lista de los partidos que deben legalizarse, pero consideró que dicho proceso no deberían impedir la realización de las elecciones regionales, sin embargo consideró que la situación económica si tiene un impacto.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador