El caso de Leopoldo López muestra que Venezuela es una dictadura, dice exministro español

0
431

El exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón afirmó hoy que “la utilización como rehén del líder opositor venezolano, Leopoldo López, basta para acreditar que en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos y que se ha convertido en una dictadura de hecho”.

Gallardón, que forma parte del equipo internacional de la defensa de López, afirma en un análisis de la Fundación FAES, dedicada al pensamiento político, que el encarcelamiento del líder opositor “no es un problema sólo de Venezuela. Nos están quitando la libertad a todos los demócratas del mundo”.

Al cumplirse tres años el próximo día 18 del encarcelamiento de López, Gallardón, ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2014), pide “a todos, al margen de ideologías y partidos políticos, que levanten su voz en un grito sereno pero enérgico defendiendo la libertad de Leopoldo López”.

Afirma que “el único delito de Leopoldo fue gritar libertad, pedir democracia y convocar manifestaciones pacíficas ante la voluntad de los chavistas de convertir Venezuela en una nueva dictadura de izquierdas”.

Gallardón ha viajado en tres ocasiones a Venezuela para participar en la defensa de Leopoldo López, formando parte del equipo del despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

Este despacho ha organizado para mañana un acto “por la libertad de Venezuela”, al que está previsto acudan los expresidentes de Gobierno españoles Felipe González (PSOE, socialista) y José María Aznar (PP, centroderecha). EFE

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador